sábado, 22 de junio de 2013

Cierre de Listas en el Frente de Izquierda


política

Al filo del cierre legal el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentaba sus listas en 19 distritos de todo el país.

El candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires Christian Castillo aseguró que "estamos muy orgullosos de tener en las listas del FIT a los mejores luchadores de casi todo el país, somos la única opción de los trabajadores independiente de cualquier variante de los patrones y de las burocracias sindicales. Vamos por superar el piso de la PASO y conquistar bancas en el Congreso Nacional, la Legislatura provincial y en numerosos concejos deliberantes. Vamos a enfrentar no sólo a las listas del oficialismo y del peronismo de derecha, sino a los rejuntes que constituyen nuevas 'Alianzas', en un marco en donde nos debemos preparar para defendernos de nuevos ataques al nivel de vida del pueblo trabajador antes de fin de año. Las bancas que conquistemos estarán puestas al servicio de esta lucha".

En Capital encabeza la lista de senadores nacionales el "metrodelegado" Claudio Dellecarbonara y a diputados nacionales Jorge Altamira y Andrea D'Atri, fundadora de la agrupación de mujeres "Pan y Rosas", referente de la lucha por los derechos de las mujeres.

En la provincia de Buenos Aires la lista de diputados nacionales está encabezada por Néstor Pitrola y Myriam Bregman, en tanto que Christian Castillo va a la cabeza de la lista de diputados provinciales de la populosa Tercera Sección Electoral. En Córdoba la lista de diputados nacionales está encabezada por la actual legisladora provincial Liliana Olivero y Hernán Puddú, obrero metalmécanico referente de la lucha contra la burocracia del Smata. En Santa Fe Octavio Crivaro, trabajador de la Anses y dirigente del PTS es quien encabeza la lista de diputados nacionales.

En Mendoza la lista de diputados nacionales está encabezada por el joven trabajador Nicolás del Caño, quien con sus 31 años fue candidato a gobernador por el FIT en 2011. En Neuquén una vez más el FIT llevará a la cabeza de su boleta a un trabajador de la emblemática cerámica Zanon que funciona desde 2002 bajo gestión de sus trabajadores, Andrés Blanco, quien a su vez fuera Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén. A la cabeza de la lista de senadores provinciales va la docente Patricia Jure.