viernes, 24 de mayo de 2013

Randazzo anunció la renovación total de las formaciones del Roca


política

El ministro explicó que se trata de formaciones modernas con aire acondicionado, espacio para personas con capacidades diferentes, con un "sistema de puertas inteligentes" y aclaró que el contrato responde a una nueva modalidad: el Estado fija un precio "que en este caso ha sido de u$s 1.200.000 y se adjudicó por un 1.090.000 de dólares".

Randazzo anunció que "el año próximo el parque de coches de la línea Roca será totalmente nuevo" y especificó que la renovación comenzará entre julio y diciembre de 2014. "El total del contrato es por 327 millones de dólares". Indicó también que estos coches no requerirán adaptación para transitar por las vías actuales". Aclaró al mismo tiempo que "lllevamos adelante una renovación de vías. Ya se concretó el tramo Moreno-Once. Se inició la licitación de tramos a Rosario" seguirá también con la vía a "Mar del Plata y el cambio integral de la línea Mitre". El funcionario indicó que mientras que "en el mundo los coches una antigüedad promedio de 20 años; en la Argentina es de 50".

"Nosotros no descartamos nada", dijo Randazzo consultado por los periodistas sobre la posibilidad de estatizar la totalidad de los ferrocarriles: "Ayer se creo una empresa que administrará el Belgrano Cargas y abandonamos el esquema de la concesión", concluyó.