martes, 21 de mayo de 2013

Presentaron un proyecto de ley protegiendo la libertad de prensa


política

El Presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura porteña, Fernando Sánchez, integrante de la comisión de Asuntos Constitucionales que en el día de ayer trató el DNU de Macri, explicó que presentó un proyecto de ley alternativo al decreto del Jefe de Gobierno junto al Diputado Julio Raffo (Proyecto Sur). "El Proyecto que presentamos sostiene las virtudes del decreto y además establece cuestiones que el decreto no reparó como por ejemplo la protección no sólo laboral de los trabajadores de prensa sino su protección profesional frente al medio".

"Consideramos que tenemos plenas facultades para legislar sobre la protección que la libertad de expresión y por tanto el normal y pleno funcionamiento de los medios de comunicación necesitan frente al atropello del Gobierno Nacional. Hay quienes dijeron que esta ley es redundante y sí, pero si este fuera un país normal donde no se ataca al que piensa diferente estaríamos pensando en legislar sobre otros temas; nos tenemos que dedicar a proteger la libertad de expresión que es un derecho humano básico para que se pueda producir información veraz", expresó Sánchez.

"Con nuestro proyecto hemos tratado de advertir cual es la debilidad de la situación que estamos viviendo, por eso creemos que sí existe necesidad y urgencia, porque conocemos cuales son los criterios por los que el Gobierno Nacional acciona sobre los grupos de medios otorgándole privilegios y prebendas a algunos, como la pauta publicitaria oficial y atacando a otros. El discurso único es la definición mas cabal de lo que no es la democracia y yo quiero vivir en democracia." y concluyó afirmando: "Una norma de esta Legislatura tiene que salir para proteger a los medios, a los periodistas y a los ciudadanos frente a un ataque autoritario y de discurso único".