miércoles, 29 de mayo de 2013

Presentan el libro de Fernando Braga Menéndez


medios

Lo nuevo de Braga Menéndez
La libreta negra El Imperio contra la integración de América latina de Fernando Braga Menéndez

Una novela que se sumerge en lo más siniestro y oculto de la relación de Estados Unidos con América latina, a la vez que bucea en vínculos y pasiones humanas, muchas veces intrincadas, como la familia, los hijos, los amigos, el sexo, el miedo, el dinero, la mentira, la traición, la infidelidad...

A través de las actividades de un joven e insospechado abogado porteño, que trabaja clandestinamente para la CIA, el relato echa luz sobre las fuerzas encubiertas de Estados Unidos que se han propuesto abortar, a cualquier precio, el novedoso y prometedor camino de la integración latinoamericana.

Con una pluma ágil, Fernando Braga Menéndez, que conoce los grandes intereses políticos y económicos en juego, aborda con solvencia, humor e ironía la intimidad de un privilegiado sector social, eternamente frustrado y contradictorio: la clase media-alta de Buenos Aires, la cual siempre siente que la Argentina está en deuda con ella.

En La libreta negra el lenguaje es coloquial; el enfoque, humano y la intención de alertar, evidente. En definitiva, se trata de aportar desde la narrativa una nueva perspectiva para reflexionar y colaborar con la tarea de consolidar la Patria Grande.