martes, 28 de mayo de 2013

Nuevas autoridades para el Parlamento de Mujeres


política

Parlamento de Mujeres
El segundo Parlamento de las Mujeres eligió las nuevas autoridades. También se expresó sobre la necesidad de adherir al 28 de mayo, Día internacional por la Salud de las Mujeres. Virginia Franganillo representante de la ONG "Nueva Ciudadanía" resultó reelecta presidenta, Silvia Kurlat de la organización Asociación Argentina de Educadoras Sexuales (AAES) fue elegida vicepresidenta y el cargo de secretaria fue ocupado por Marcela Ielimo de la Asociación Abogados de Buenos Aires. Como autoridades suplentes fueron electas Jorgelina Sosa (CTA Capital), Claudia Castrosin (La Fulana) y Clori Yelicic (Asoc. Carolina Muzzili).

Acompañaron esta apertura la diputada María Elena Naddeo, presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud y María José Lubertino, Presidenta de la Comisión especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones. Virginia Franganillo sostuvo que "se eligieron las nuevas autoridades en un clima de acuerdos. La ley que crea el Parlamento apunta a institucionalizar la representación del movimiento de mujeres ya que las organizaciones han sido este el motor de los cambios producidos en la argentina y el mundo". "También es un tema de eficacia, ya que la colaboración entre el estado y la sociedad civil fortalece el cumplimiento de la legislación conquistada y el tratamiento de los nuevos temas".

La diputada Naddeo manifestó que "este reclamo de la sociedad civil ayuda a destrabar los obstáculos de la vida política y la vida legislativa". "El gran trabajo del feminismo es empoderarnos, trabajar para que las políticas públicas para las mujeres sean una realidad en la ciudad", agregó. Al finalizar, se propuso adherir a las actividades que las organizaciones de mujeres realizan en la Ciudad de Buenos en conmemoración del 28 de mayo, Día Internacional de la Salud de las Mujeres, para que se mejore la calidad de los servicios de la salud reproductiva, se cumpla el aborto no punible y se disminuya la muerte materna.