viernes, 24 de mayo de 2013

GettinGreen medirá la Huella de Carbono


tendencias

GettinGreen, agencia especializada en aplicar criterios de Sustentabilidad en Eventos Corporativos, fue elegida por el IARSE para realizar la Medición de la Huella de Carbono de la Conferencia Internacional 2013, que se realizará el próximo 28 y 29 de mayo de 2013 en el hotel NH CITY & TOWER de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

GettinGreen realizará la Medición de la Huella de Carbono de la Conferencia y, una vez conocido su impacto ambiental, el IARSE gestionará por cada uno de los participantes un certificado de compensación de las emisiones de CO2. Cada crédito representa una inversión en energía 100% limpia y renovable que compensará el impacto ambiental del evento. El beneficiario de la acción será una mini central hidroeléctrica situada en el Río Pimienta Bueno (Estado de Rondonia – Brasil).

¿Qué es la Huella de Carbono? Es la sumatoria de Gases de Efecto Invernadero (GEI’s) generados directa o indirectamente por un individuo, un grupo de individuos, una organización, un evento o producto, al momento de desarrollar sus actividades. En el caso de los Eventos, GettinGreen calcula la Huella de Carbono teniendo en cuenta el consumo de energía eléctrica, la generación de residuos y el transporte de los participantes.

Además, desde la Organización asumen otras iniciativas que harán de esta 4ta. edición de la CONFIARSE, un evento inclusivo y de Impacto Positivo con el ambiente: · La Conferencia se desarrollará bajo la política Eco-meeting que ofrece el Hotel NH CITY & TOWER que supone la aplicación de criterios sostenibles en la organización de la conferencia y el uso de productos de bajo impacto ambiental. · Todo el material impreso que se distribuirá en la Conferencia responderá a los estándares FSC. ·Todos los banners que se utilicen serán donados a redACTIVOS, para ser “reutilizados” posteriormente en productos y servicios desarrollados por personas con discapacidad. · Todo el material de la Conferencia se entregará en bolsas de papel reciclables elaboradas e impresas por el TALLER LABORAL CAMOATI. · La recepción del evento estará a cargo de la empresa MANPOWER, con jóvenes que forman parte de distintos programas de inclusión social.