martes, 21 de mayo de 2013

+ estampa 2013: lo nuevo de Mundo Nuevo Gallery Art


cartelera

Thornton con "The Visual Poetry Machine"
+ Estampa 2013 se presenta desde el 29 de mayo en Mundo Nuevo Gallery Art, Callao 1868, con una selección de artistas que incluyen a: Irma Amato, Graciela Buratti, Nadia Gurevich, Mirta Kupferminc, Cynthia Perkins, Beto Martinez, Alejandro Thornton, Liliana Trotta, y un homenaje al al grupo “Gráfica Experimental” que fue integrado por Rodolfo Agüero, Susana Rodríguez, Juan Carlos Romero, Mabel Rubli e Hilda Paz.

Esta quinta edición es el resultado de un proyecto que nació en 2009 como necesidad de hacer visible la producción de artistas consagrados y jóvenes que revelen las infinitas posibilidades de la gráfica. Tras cinco año de labor y 70 grandes nombres en la lista se cumplió el objetivo mostrando el grabado clásico y las nuevas tendencias y herramientas al servicio de la gráfica. La propuesta sostenida en el tiempo, ayudó a difundir la obra gráfica de muchos artistas y creo un espacio de encuentro ofreciendo al espectador la oportunidad de disfrutar de piezas que solo podían cruzarse en los salones de grabado. Para la comunidad de grabadores se transformó en un evento de marcada relevancia y un motor que impulsa el mercado del grabado en Argentina.

Dicen en el prologo de esta edición sus curadores: “Pasaron cinco años desde el comienzo de este proyecto que surgió de la necesidad de crear un espacio dedicado a la gráfica en sus diversas expresiones. En 2009 nos propusimos mostrar el grabado desde una visión lo más amplia posible, de ahí el nombre de + estampa, para ir más allá… del soporte, de las técnicas, de los materiales, de las convenciones.

Mundo Nuevo Gallery Art apoyó esta propuesta y la sostuvo en el tiempo mientras fue afianzándose junto a la colaboración de los setenta artistas que participaron y participan de este proyecto. Estamos muy agradecidos a cada uno de ellos por acompañarnos en este camino y que hayan sido testigos del proceso y los cambios que + estampa generó año tras año”.

Datos de la exposición: Artistas: Irma Amato, Graciela Buratti , Nadia Gurevich, Mirta Kupferminc, Cynthia Perkins, Beto Martínez, Alejandro Thornton, Liliana Trotta. Homenaje al grupo “Gráfica Experimental” integrado por Rodolfo Agüero, Susana Rodriguez, Juan Carlos Romero, Mabel Rubli e Hilda Paz. Titulo de la muestra: + estampa - Lugar: Mundo Nuevo Gallery Art, Avenida Callao 1868 - Fecha de inauguración: 29 de Mayo de 2013 - Horario: de 19:00 a 22:00 - Horario de visita a la muestra: de lunes a viernes de 12:00 a 20:00. Entrada libre y gratuita. Prensa: Gabriela Miró Tel. 11 3 1593262 e-mail. miro.gabriela@gmail.com