domingo, 28 de abril de 2013

Triunfo argentino en el debut en el Sudamericano


deportes

Por la primera fecha de Campeonato Sudamericano de Mayores A 2013, Argentina venció a Uruguay en el Estadio Charrúa por 29 a 18. El próximo partido del equipo que entrenan Mauricio Reggiardo y Martin Gaitán será el miércoles 1º de mayo, ante Chile, en la misma cancha.

El partido comenzó con un penal en contra para Argentina, que respondió diez minutos después con el primero de los cinco tries que marcó durante todo el partido. El apertura Sebastián Poet se encargó de apoyar sobre el ingoal contrario y de acertar la posterior conversión, para que los argentinos pasen al frente. A los 31', ésta vez fue Juan Cappiello el autor del try que hizo que Argentina vaya al descanso en ventaja, a pesar el penal que luego sumaría el fullback uruguayo Jerónimo Etcheverry. Tres amarillas tuvo en total la primera etapa: una para el uruguayo Gibernau, y dos para los integrantes del elenco argentino, Rocchia y Méndez.

A dos minutos del segundo tiempo, mientras Argentina todavía jugaba con 14, Rodolfo De Mula castigó el ingoal del conjunto albiceleste y sumó el primer try para el equipo local. Luego, un try de Gibernauy la conversión de Etcheverry hicieron que Uruguay pase parcialmente al frente, por 18 a 14. La reacción argentina llegó con un try de Joaquin Paz a los 21' del segundo tiempo, y luego se amplió la difencia con tries de Chiappesoni y Pedro Imhoff, que terminaron de sellar la victoria.

El próximo partido de Argentina en el Sudamericano 2013 será el miércoles 1º de mayo, ante Chile. El referee será el uruguayo Joaquín Montes.

A partir de las mayores exigencias que afronta la Unión Argentina de Rugby, las cuales requieren la selección de personal con dedicación semi exclusiva para determinados roles, el Departamento de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la contratación del Doctor Marcelo Saco como Director Nacional Médico. Saco, Médico especialista en Medicina del Deporte, continuará la destacada gestión llevada a cabo por el Dr. Mario Larrain, y será el encargado de coordinar el Área Medica de todos los Seleccionados Nacionales y reportará a la gerencia de Rugby de Alto Rendimiento.