lunes, 15 de abril de 2013

Se realizaron los primeros talleres del Programa “Abriendo Ventanas”


sociedad

La Presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Olavarría, Carolina Szelagowski nos comentó que durante la semana pasada se desarrolló el primer taller del Programa Comunitario “Abriendo Ventanas”, del cual participaron más de cuarenta vecinos, líderes barriales e integrantes de las Mesas de Gestión de los distintos Servicios Territoriales y de la Zona Serrana.

El Programa es coordinado por la Presidenta del Concejo Deliberante, y el Equipo Docente se encuentra integrado por las abogadas y mediadoras María Elena Dappello y Natalia Andrea Messineo, y el Dr. en Antropología Juan Pablo Matta. Este nuevo programa tiene por finalidad la descentralización del servicio de mediación comunitaria que funciona en el Centro de Relaciones Vecinales y Atención al Consumidor de nuestra ciudad.

“La mediación comunitaria es una forma posible de gestionar y resolver los conflictos que puedan tener los vecinos entre sí, de una manera no violenta, a través del diálogo y la escucha mutua, acompañados por un tercero que es el mediador”, indicó Szelagowski. En esta primera etapa del proyecto se están realizando los talleres de sensibilización y capacitación abiertos a toda la comunidad sobre “Conflicto, Comunicación y Modos no violentos para resolución”.

Desde la Presidencia del Concejo Deliberante y el Gobierno Municipal se invita a los vecinos y las vecinas de nuestros barrios, referentes comunitarios, docentes, integrantes de los centros de salud, de instituciones públicas y participantes de las organizaciones civiles y a todos aquellos que concurren a las Mesas de Gestión Territorial, a participar de estos espacios de encuentro y reflexión.