viernes, 19 de abril de 2013

Se creará un Observatorio de Seguridad Vial


política

Se aprobó importante iniciativa
Por iniciativa del Diputado Fernando Sánchez de la Coalición Cívica, la Legislatura porteña votó ayer la creación del Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un organismo técnico de investigación, información y consulta dependiente de la Autoridad de Aplicación del Código de Tránsito y Transporte.

Este organismo coordinará todas las fuentes de información relativas a la siniestralidad vial existentes en nuestra Ciudad, mantendrá actualizados los datos estadísticos sobre siniestros viales ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires para analizar las causas y efectos de los mismos. También dentro de sus funciones está la elaboración de estadísticas sobre infracciones de tránsito y establecer vínculos con organismos similares locales, nacionales o internacionales para desarrollar trabajo y estrategias conjuntas. Todos los organismos públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen obligación de brindar la información requerida por este.

Del Observatorio podrán participar organizaciones no gubernamentales de reconocida trayectoria como: Red FADEVITRA, Red Nacional de Familiares de víctimas de tránsito, ACTIVVAS, ACU, Aprevi, Conduciendo Conciencia, Madres del dolor y demás, con las que el legislador trabaja los temas viales.

Sánchez le dijo a masquenoticias.com.ar: "Es muy difícil obtener información pública y estadísticas sobre la siniestralidad vial. No existe en nuestra ciudad un organismo de tales características, urge la necesidad de la creación de este organismo esencialmente técnico que concentre, organice, estudie y difunda la información en esta materia tan crítica" y agregó "es necesario para intercambiar información y coordinar políticas con organismos nacionales e internacionales de seguridad vial e incluso con la provincia de Buenos Aires por la problemática común al área metropolitana".

"Este proyecto asimismo está pensado no sólo para lamentarnos del dolor sino para evitarlo", expresó el Legislador.