miércoles, 17 de abril de 2013

Nahón presentó sus Cartas Credenciales a Obama


internacional

La embajadora argentina ante los Estados Unidos, Cecilia Nahón, presentó, en una ceremonia en la Casa Blanca, sus Cartas Credenciales al presidente Barack Obama, quien le transmitió que espera seguir realizando un trabajo fecundo con Cristina Fernández de Kirchner en el marco del G-20. Durante la ceremonia Nahón entregó, junto a las Cartas Credenciales, un texto dirigido a Obama delineando la agenda bilateral; y recibió, asimismo, un mensaje del Presidente de los Estados Unidos.

En dichos documentos ambas naciones destacan los lazos de cooperación basados en intereses y principios compartidos como la promoción de los valores democráticos, el respeto y la protección universal de los derechos humanos, la búsqueda del crecimiento económico con inclusión social, el compromiso para preservar la paz y la seguridad internacional en el marco de la Organización de las Naciones Unidas, como así también la reconocida labor conjunta en materia científica, espacial y en usos pacíficos de la energía nuclear y la no-proliferación.

A su vez, Obama le transmitió a Nahón que espera seguir realizando un trabajo fecundo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del G-20. La embajadora destacó que la Argentina es un destino de negocios y un mercado muy atractivo para las empresas estadounidenses. En la última década (2003-2012), el ritmo de crecimiento anual de las exportaciones de Estados Unidos a la Argentina fue de 17%, duplicando el ritmo de crecimiento de las ventas de ese país al mundo (8,5%).

Asimismo, motivadas por un mercado nacional y regional dinámico y rentable, cerca de 500 empresas estadounidenses tienen inversiones en una diversidad de sectores productivos de la Argentina. En el encuentro se señaló la importancia de seguir trabajando para alcanzar una relación comercial más equilibrada.