sábado, 27 de abril de 2013

ICBC Pampas XV cayó ante Sharks XV


deportes

Los Pampas no pudieron
El equipo ICBC Pampas XV fue derrotado por Sharks XV, por 46 a 31, en el encuentro disputado ésta tarde en Durban, Sudáfrica, y perteneciente a la última fecha de la etapa de clasificación de la Vodacom Cup 2013. Los tantos del equipo argentino fueron marcados por tries de Juan Pablo Estelles (2), Ramiro Moyano, Leonardo Senatore y Mariano Galarza, mientras que Benjamín Madero aportó dos conversiones y Santiago González Iglesias una.

El conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi logró la clasificación a los cuartos de final del certamen, tras cosechar cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Actualmente, ICBC Pampas XV se ubica en la segunda posición de la Sección Sur, junto con Western Province. En la jornada de mañana, sábado 27 de abril, se completará la séptima fecha y se definirá el rival del equipo argentino en los cuartos de final.

El mismo entrenador señaló: “En el primer tiempo Sharks jugó bárbaro y nos superó en todos los aspectos. Nuestra defensa fue poco agresiva, esperamos mucho y ellos aprovecharon eso. Es un muy buen equipo, con un gran sistema de juego, con mucha dinámica y jugadores de primer nivel”. “Nos costó adaptarnos a un ritmo de juego tan intenso, pero con el pasar de los minutos empezamos a equiparar el juego y a generar más en ataque, tal es así que podríamos haber marcado dos tries más en la primera etapa. En el segundo tiempo fuimos más consistentes en ataque y presionamos mucho en defensa, y ahí generamos sus errores. En el segundo tiempo jugamos muy bien”.

“Éste partido es lo que venimos a buscar a la Vodacom Cup, enfrentar a equipos de gran nivel para darle rodaje y roce a nuestros jugadores. Hoy enfrentamos a un equipo de gran nivel, y eso es bueno para nosotros”. “En cuartos de final tendremos otro partido de suma exigencia, ya que hay muy buenos equipos en la Sección Norte. Seguramente nos tocará un rival duro, con un juego de sometimiento y con mucha dinámica. Nos vino bien jugar ante Sharks hoy, para saber con qué nos vamos a encontrar en cuartos de final. Tenemos que capitalizar lo que pasó hoy para mejorar y para encarar el próximo partido de la mejor manera”.