domingo, 28 de abril de 2013

Día Mundial de la Propiedad: el papel de la creatividad


internacional

“Creatividad – La nueva generación” es el lema de este año para celebrar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. En un mensaje con motivo de la fecha, el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry, señaló que dependemos de la creatividad y el espíritu inventivo del ser humano para mejorar nuestra calidad de vida en todas las esferas.

“El objetivo de la propiedad intelectual es promover condiciones que favorezcan el florecimiento de la creatividad y la capacidad innovadora en todo el mundo. La manera en que la humanidad expresa su capacidad creadora ha cambiado profundamente en los últimos 30 años. La gente está creando cosas en formas cada vez más fascinantes”, dijo Gurry. Agregó que los próximos avances en las biociencias podrían transformar nuestras vidas. Las tecnologías de la información, la biología molecular, la medicina regenerativa, e incluso técnicas nuevas como la impresión tridimensional, pueden ser aprovechas por las biociencias para generar un potencial extraordinario.

En ese sentido, Gurry alentó a las personas a reflexionar acerca del papel de la propiedad intelectual en un mundo que está en constante cambio.