sábado, 20 de abril de 2013

Cristina participó en la jura de Maduro como presidente


internacional

La Jefa de Estado participó en Caraca del acto de jura de Nicolás Maduro como presidente ante la Asamblea Nacional de Venezuela, junto a otros mandatarios latinoamericanos. La acompañó una comitiva compuesta por el canciller Héctor Timerman; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y los secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. Participaron también los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urriarri, y de Jujuy, Eduardo Fellner.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta mañana a la capital venezolana procedente de Lima, Perú, donde sesionó una reunión extraordinaria de Jefes de Estados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para saludar "al presidente Nicolás Maduro por los resultados de los comicios y su elección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela". Del acto de asunción participaron, entre otros, los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Uruguay, José Mujica; de Perú, Ollanta Humala; De Honduras, Porfirio Lobo; de Cuba, Raúl Castro, y de Brasil, Dilma Rousseff.

Además asistieron los primeros ministros de Haití, Michel Martelly; de Jamaica, Portia Simpson-Miller; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Santa Lucía, Kenneth Anthony; de Granada, Keith Mitchell; de República Dominicana, Danilo Medina y de Irán, Mahmud Ahmadineyad.