viernes, 26 de abril de 2013

Argentina comenzó con los entrenamientos previos al Sudamericano


deportes

Comenzaron los entrenamientos
El plantel de Argentina se reunió en el Anexo del SIC, donde llevó a cabo un doble turno de entrenamiento de cara al Campeonato Sudamericano que empieza el próximo sábado 27 de abril. Además de los entrenadores Mauricio Reggiardo y Martin Gaitán, es importante destacar la presencia del Head Coach de Los Pumas, quien participó junto al staff técnico de los entrenamientos.

En la cancha 3 del Anexo, durante el turno matutino, los jugadores hicieron ejercicios de ataque y destrezas, con la colaboración de Phelan. Luego, los forwards finalizaron ensayando scrum y los backs lanzamientos de ataque. La actividad de la práctica de la tarde estuvo enfocada en organización defensiva. “La presencia de Tati Phelan y tener como entrenadores a integrantes del staff técnico de Los Pumas es una motivación tremenda para nosotros. Trato de escuchar cada palabra de ellos, de prestar atención y ponerlo en práctica, así que espero poder llevarme mucho de esta experiencia”, contó luego de la práctica Santiago Iglesias, jugador de Universitario de Tucumán.

A un mes de cumplir 20 años, además de estar cerca de disputar el Sudamericano, el pilar fue convocado para integrar el plantel de Los Pumitas en el Mundial Juvenil, en junio. “Ambas convocatorias las tomo como algo muy positivo. Estoy muy contento y tratando de disfrutar con todo el plantel, y aprender de los más grandes”,

El plantel argentino volverá a entrenar mañana en el mismo lugar y partirá el viernes temprano hacia la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde hará su debut en el Campeonato Sudamericano de Mayores X el sábado 27 de abril, ante el conjunto local, desde las 15:00.