lunes, 18 de marzo de 2013

Porchetto en el Paseo La Plaza


espectáculos

Considerado uno de los baluartes del rock argentino surgido tras la separación de las bandas fundadoras, Porchetto fue, junto a Sui Generis y León Gieco, uno de los mayores exponentes de la canción acústica de la década del '70.

Con álbumes como "Acusticazo", "Cristo Rock", "Chico cósmico", y "Porsuigieco", Raúl fue sembrando un camino original que derivó, ya a principios de los años ochenta, en dos discos elogiados por críticos y público como "Metegol" y "Televisión", producidos por él mismo y ganadores de todas las encuestas especializadas de 1980 y 1981 respectivamente.

Muy pronto llegó el éxito masivo con éxitos como "Reina Madre", "Che, Pibe" y "Bailando en las veredas", con los que giró durante dos temporadas colmando la capacidad de los principales estadios nacionales. Tras unos años dedicados a su vida personal fuera de la esfera pública, Porchetto estuvo en los últimos tiempos realizando actuaciones en dúo junto a Nito Mestre, con quien ha recorrido todo el país repasando sus respectivas carreras.

Ahora, en un reencuentro esperado con el público porteño y acompañado por una banda de jóvenes músicos que integran: Daniel Porchetto en teclados y voz, Fernando Scarcella en batería, Javier Torrecillas en guitarras y Mariano Hospital en bajo, Raúl Porchetto brindará un concierto en el que todas aquellas inolvidables canciones que forman parte ya del inconsciente colectivo de varias generaciones serán protagonistas de una noche única.

Martes 30 de Abril, 21:00 en la Sala Pablo Picasso, Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660, C.A.B.A., Entradas a la venta en www.plateanet.com o llamando al 5236 3000.