domingo, 24 de marzo de 2013

Marcha por el Nunca Más


política

El domingo 24 de marzo a las 16:00, al cumplirse 37 años del último golpe de Estado, la UCR realizará un acto en el Comité Nacional en homenaje a los radicales que lucharon contra el terrorismo de Estado. Una vez concluída esta ceremonia, se marchará hacia Plaza de Mayo.

Hipólito Solari Yrigoyen, quien esta semana brindó su declaración ante el Tribunal Federal de Comodoro Rivadavia por las torturas que sufrió durante la dictadura militar, será el encargado de descubrir una placa en conmemoración a los hombres y mujeres de la UCR perseguidos, exiliados, detenidos, desaparecidos y asesinados. Acompañará al ex Presidente de la Convención Nacional un representante de la Juventud Radical, para reconocer también a quienes aún hoy libran batalla en contra la impunidad, por la verdad histórica, la justicia y el bienestar del pueblo argentino.

Una vez concluído este acto, se iniciará una marcha hacia la Plaza de Mayo, bajo la consigna de 30 años de democracia.

La UCR estará representada en esta movilización por Comité Nacional, Comité Capital, Comité Provincia de Buenos Aires, Honorable Convención Nacional, JR Nacional, JR Capital, JR Provincia de Buenos Aires, OTR Nacional, OTR Capital, OTR Provincia de Buenos Aires, Franja Morada, Mujeres Radicales por la Igualdad, representantes partidarios en la FUA, y Bloques de Diputados y Senadores Nacionales. A la misma se sumarán distintos partidos políticos y organizaciones sociales. Nunca Más un Golpe de Estado.