jueves, 21 de marzo de 2013

Entregaron 350 nuevos patrulleros a las Fuerzas de Seguridad


política

El Ministerio de Seguridad presentó en la mañana de ayer los primeros 350 nuevos patrulleros que serán incorporados al parque automotor de las cuatro Fuerzas de seguridad nacionales. De estos vehículos, a 200 les serán transferidos los sistemas multitecnológicos (cámaras de alta resolución, domos móviles, lectores automáticos de patentes de autos, transmisión inalámbrica de imágenes y datos) instalados en las patrullas Chevrolet Corsa entre 2011 y 2012.

"Esta primera tanda de 350 patrulleros se van a incorporar al sistema de patrullaje de las distintas fuerzas de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. 280 de ellos serán destinados a la PFA y los restantes a la Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria”, informó hoy el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en la ceremonia de presentación. A esta primera entrega se agregarán otros automotores de las mismas características hasta completar un total de 800 a fin de este año.

Los nuevos vehículos fueron desarrollados en base a un estudio realizado por una comisión de especialistas técnicos de las cuatro Fuerzas de Seguridad y Policiales federales, dependientes de la cartera que conduce Nilda Garré. Esta adaptación mecánica del Ford Focus tiene un blindaje especial de 360° Rb3, suspensión reforzada con cámaras de nitrógeno, parachoques de estándar internacional y airbags mejorados.

"Este patrullero es extremadamente confiable para las características urbanas de la ciudad. Los vehículos son de fabricación nacional, tienen un blindaje completo en 360° y una suspensión especialmente preparada con cámara de nitrógeno para soportar el peso que suponen las modificaciones”, señaló Berni. Cada uno de los patrulleros tendrá incorporado un pack tecnológico valuado en 30.000 dólares que consta de: seis cámaras en el techo que cubren 360° y una cámara domo también ubicada en el techo controlada desde una tablet táctil maniobrada por el copiloto o de forma remota desde el Centro de Monitoreo. También tendrán una cámara en el interior del habitáculo, que filma y graba audio, y un sistema móvil LPR (Reconocimiento de patentes por sus siglas en inglés), que verifica online y automáticamente los dominios de los autos con los que se cruza el patrullero.