martes, 26 de marzo de 2013

Chile: Campaña ecológica en colegios de Santiago


internacional

La Alcaldesa de Santiago de Chile, Carolina Tohá, encabezó esta mañana el lanzamiento nacional de la campaña “Salva la Tierra”, iniciativa educativa que se implementará en 10 colegios de Santiago, además de otros 30 establecimientos en la Región Metropolitana y que abarcará también 10 ciudades a lo largo del país.

“Esta campaña apoya y refuerza lo que queremos sea una línea educativa en todos nuestros establecimientos de Santiago, y que es la conciencia ambiental. El medio ambiente se defiende con buenas leyes o con mejores tecnologías, pero es imposible defenderla si cada ciudadano no es consciente de que debe ser más respetuoso con el medio ambiente, y eso se logra con educación, desde la escuela o el liceo”, dijo la Alcaldesa. La jefa comunal, agregó que “esta es una buena oportunidad para que los niños y niñas de nuestros colegios municipales, que serán parte de esta campaña, puedan aprender de manera práctica cómo cuidar su entorno y el medio ambiente, lo que viene a reforzar las propias iniciativas que ellos emprenden, como por ejemplo la brigada ecológica y huerto escolar que posee la Escuela República de México”.

La iniciativa, creada por Neurona Group, visitará este año 40 colegios municipales, particulares y subvencionados en la Región Metropolitana donde se realizará el evento ecológico durante la jornada escolar. También en abril recorrerá 10 ciudades del país con un bus que visitará las Plazas de Armas de La Serena, Illapel, Ovalle, Viña del Mar, Los Andes, Peumo, Rancagua, Talca, Chillán y Concepción (el calendario se puede ver en www.salvalatierra.cl).