viernes, 22 de marzo de 2013

Abril en Besares Club Cultural


cartelera

Besares Club Cultural lanza su ciclo de actividades 2013, con nuevas propuestas: talleres y cursos de arte, cine, literatura y actuación.

En abril, se inician en Besares cuatro cursos de diferentes disciplinas. Un ciclo dedicado al cine contemporáneo, “Pensar el cine”, empezando con la obra de Paul Thomas Anderson en el mes inicial. Coordinado por Tomas Binder, este curso indaga en el sentido literal y figurado de la explosión en el cine de Anderson. Todos los domingos, se exhibirán en el cineclub gratuito de Besares las películas comprendidas en el análisis, con una introducción de Binder. En Literatura, Mariano Dupont propone un recorrido en cuatro encuentros por la obra y figura de Céline, uno de los escritores más grandes y polémicos del siglo XX. El curso “Louis-Ferdinand Céline: visionario ciego del siglo XX” se dictará durante cuatro encuentros, los miércoles de abril a las 19:00.

El taller de “Actuación ante cámara” indaga sobre los conceptos teóricos y la práctica actoral en cada uno de los formatos y géneros de lo audiovisual (cine, tv, publicidad y digital), buscando la condensación hacia los diferentes lenguajes audiovisuales, tradicionales y emergentes, y un desarrollo de la autogestión como perfil activo de actor. Por último, el taller de arte para niños “El juego de las formas” convoca a los más chicos a explorar materiales para hacer pinturas, máscaras, móviles y collages. Con juegos y canciones que estimulen el intercambio entre los chicos, busca integrar sus ideas a la actividad.

TALLERES Y CURSOS en Besares Club de Cultura. Besares 1840. 4702 5823. besaresclubdecultura@gmail.com – besaresclub.com