lunes, 25 de febrero de 2013

Julián Hermida Quinteto en Almagro Tango Club


espectáculos

Julián Hermida conformó su quinteto a comienzos de 2008, con la propuesta de combinar composiciones propias con una mirada particular de repertorio clásico del tango, dejando el sello de su estilo y su sonido en cada pieza. Zona Sur, primer disco del Quinteto, incluye dos temas originales compuestos por Hermida: Nené y Gachuno.

En el disco se percibe el planteo estético del guitarrista, compositor y arreglador, que consiste en no perder los elementos básicos del lenguaje tanguero, adaptándolos a un idioma actual acorde a su necesidad generacional de expresión. Las influencias del Quinteto abarcan diferentes líneas artísticas como la de Astor Piazzolla, Néstor Marconi u Omar Valente y referentes actuales como Cristian Zárate y Marcelo Nisinman.

Sábado 2 de marzo 22.30 en Almagro Tango Club Cantor invitado Luis Filipelli Medrano 688, Almagro / Reservas 15 3291 0164 Julián Hermida: Guitarra, arreglos y dirección - Nicolás Enrich: Bandoneón Juan Pablo Gallardo: Piano - Pablo Motta: Contrabajo - Alicia Alonso: Violín