martes, 29 de enero de 2013

Colombia presidirá en 2013 el Consejo Económico y Social de la ONU


internacional

Los países integrantes del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) eligieron hoy al embajador colombiano, Néstor Osorio, como nuevo presidente de ese órgano durante 2013. El ECOSOC está integrado por 54 países asignados sobre una base de representación geográfica, que ocupan periodos superpuestos de tres años.

Al asumir el cargo, el representante permanente de Colombia ante la ONU subrayó que el ECOSOC desempeña un papel crucial en la búsqueda del objetivo de hacer del mundo un lugar mejor. “Por ello, abordaré la tarea que hoy me ha sido encomendada con el máximo compromiso y espíritu de cooperación y respeto. Estoy seguro que contaré con el apoyo decidido de todos ustedes para que conjuntamente contribuyamos a un mejor futuro y al bienestar de las próximas generaciones”, dijo.

Osorio señaló que el documento “El futuro que queremos”, aprobado el pasado mes de junio en la Cumbre “Río + 20”, es una visión inspiradora para lograr que la labor del Consejo sea más fuerte, mejor y más eficaz y que tenga repercusiones más positivas y tangibles. En ese sentido, subrayó que el ECOSOC debería convertirse en un centro para la integración de los tres pilares del desarrollo sostenible: el económico, el social y el medioambiental.