viernes, 1 de febrero de 2013

Berlocq abre la serie con Kohlschreiber


deportes

El encuentro entre Carlos Berlocq y Philipp Kohlschreiber abrirá la serie, mañana viernes a las 11:00, entre la Argentina y Alemania por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, de acuerdo con el sorteo realizado esta mañana en Parque Roca, mientras que en el segundo encuentro se medirán el tandilense Juan Mónaco, 12 del mismo escalafón, y Florian Mayer (28).

Berlocq y Kohlschreiber se midieron en cuatro ocasiones. La única vez que jugaron sobre polvo de ladrillo, hace más de 6 años, ganó el argentino en Sopot 2006, mientras que en 2011 jugaron las tres restantes en canchas duras y todas con victorias del germano. Respecto del primer encuentro, Berlocq dijo: "Lo enfrenté cuatro veces (a Kohlschreiber) y lo conozco bastante bien, y él también a mí. Mañana tengo que estar al cien por ciento para ganarle, y tengo que tratar de que no juegue cerca de la línea, que es donde se hace más fuerte". Por el lado del duelo Mónaco-Mayer, de los seis compromisos disputados hasta aquí, el alemán ganó cinco, siendo el más reciente el de Hamburgo 2011 en el que se impuso Mayer por un doble 7-5.

"El equipo llega bien. Tuvimos muchos entrenamientos intensos, con mucho calor. Se siente el compromiso que asumimos y llegamos de la mejor manera. Va a ser una serie complicada pero tenemos muchísima fe, que es lo más importante", señaló Mónaco sobre el duelo ante Alemania. La serie, según la nominación de hoy de los capitanes -aunque esto puede modificarse-, seguirá con los siguientes compromisos: el dobles David Nalbandian y Horacio Zeballos frente a Philipp Kohlschreiber y Christopher Kas el sábado; y un día después, Mónaco/Kohlschreiber y Berlocq/Mayer en los restantes individuales.

Ambos países se midieron en ocho series, con un balance favorable al local en esta oportunidad por 6 a 2, incluido el disputado en Bamberg 2012, también por la primera ronda, en el que los argentinos se impusieron por 4-1.