miércoles, 13 de febrero de 2013

Argentina es el tercer exportador de contenidos audiovisuales


medios

Según los resultados de la feria NATPE, la más importante del sector que se realiza en Miami, los contenidos audiovisuales argentinos ganaron una posición con respecto al año pasado, y quedaron terceros en todo el mundo, detrás de EE.UU. y Holanda. El cónsul general de la Argentina en Miami, Miguel Talento, manifestó que el logro “es el resultado de la existencia de una política pública de impulso a la producción de contenidos en nuestro país. La producción audiovisual, además de ser una industria de alto valor agregado y generadora de empleo calificado, es también un excelente propagador de los valores culturales de nuestro país”.

El stand argentino, presentado bajo la marca “Argentina audiovisual”, fue coordinado por el consulado argentino en Miami. Allí, 26 empresas nacionales mantuvieron más de 250 reuniones con ejecutivos y directores de compras de las más importantes empresas audiovisuales del mundo. La Argentina cuenta con más de 500 empresas en el sector, que sólo en las áreas metropolitanas generan más de 80.000 puestos de trabajo de alto valor agregado. NATPE 2013 se realiza desde hace 50 años y está considerada como la feria más importante de producciones, formatos y contenidos para la industria televisiva.

En esta edición participaron empresas internacionales como Disney, NBC, Universal, Warner Bros, Univision, Telemundo, Televisa, O Globo, Caracol, Azteca, YouTube, Netflix, Telefe Internacional, entre otras.