jueves, 10 de enero de 2013

Lubertino: "Larreta no entiende lo que es ser usuario/a del Subte"


política

La Legisladora porteña, María José Lubertino, le contestó al Jefe de Gabinete de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta: “Yo no paro nada. Sólo pido que el Gobierno de la Ciudad se haga cargo integralmente del subte, que dé respuestas a los usuarios/as y comerciantes, y que nos digan cuál es el plan de contingencia ante el inminente cierre de la línea A ”.

Larreta había acusado a Lubertino de “querer parar las obras en el subte”, a lo que la Legisladora del Frente para la Victoria respondió que “Si Larreta tuviese que ir a trabajar en subte o tuviese un comercio en la línea A y con eso tuviese que mantener a su familia, entendería mi punto de vista y apoyaría mi amparo. Las obras hay que hacerlas, pero especialistas en el tema afirman que no hace falta cortar el servicio 2 meses. Esto es parte de la postura maniquea que tiene Macri, nos somete a 2 meses sin subtes o dice que no lo dejan hacer obras. Es parte de su estrategia permanente de victimización para después hacer lo que quiera, depredando patrimonio y trasladando costos a los/as porteños/as” nos comentó Lubertino.

“Como Legisladora y usuaria del servicio quiero saber si Macri ya coordinó para que las líneas B y E -paralelas a la A - tengan más frecuencia, si ya les garantizó a los comerciantes un subsidio, o que piensa hacer con la gente que tiene como única fuente de ingresos sus locales en esa línea y no lo va a tener por 2 meses. Si tiene en claro que los vagones "La Bourgeois" valen 500 mil dólares cada uno y que son piezas únicas, con un potencial para el turismo excepcional. Sería bueno que se entere y se lo explique al parrillero de Rodríguez Larreta, Es obligación de Estado modernizar y garantizar el acceso a las mas nuevas tecnología y simultáneamente cuidar el patrimonio. Lo dice la Constitución”, cerró la Diputada.