miércoles, 9 de enero de 2013

¿Con qué sueñan los argentinos?


sociedad

Posibl., la primera red social solidaria del mundo, informó que a poco más de un mes de su lanzamiento, ya cuenta con mas de 5.500 usuarios de diferentes países. Los usuarios (soñadores) publican su sueño y buscan obtener ayuda para hacerlo realidad. Las posibilidades de recibir ayuda se incrementan a medida que uno ofrece ayuda a otros para cumplir sus sueños. De esta forma, funciona como una cadena de favores que ya ha concretado los primeros sueños.

Del análisis de los usuarios registrados de Argentina (más del 30% del total) se pudo observar que los anhelos más publicados entre los argentinos se relacionan con Impacto Social, Educación, Viajes y Proyectos dentro de las 18 categorías disponibles para registrar los sueños. Estas preferencias están en línea con los usuarios de la red de otros países. Sebastián, desea trabajar como periodista en un medio, Marlene, desea aprender hablar bien ingles para trabajar en una fundación internacional que lucha contra el hambre en Sudáfrica; Alexandra pide encontrarse con sus hermanos que viven en Caracas, Venezuela, mientras ella esta en Argentina estudiando; Clemente sueña con llevar Internet a todos los pueblitos rurales de Chile, Carlos con incorporar discapacitados a la vida laboral y Pablo desea filmar dos documentales y no tiene fondos suficientes para hacerlo…y así muchísimos más.

POSIBL, a pocos días de su presentación en sociedad, concretó los primeros dos sueños en Argentina y dos en Estados Unidos gracias a la colaboración de sus usuarios. En Argentina se trató del sueño de Martín, un chico de 5 años de Ushuaia que soñaba con conocer a su ídolo del fútbol Juan Román Riquelme. Sufre una enfermedad renal desde hace tiempo y por este motivo viaja en forma permanente para atenderse en el Hospital Británico de Buenos Aires. Una enfermera del hospital le contó a su tía (también enfermera) sobre la red Posibl. La familia creó el perfil y subió el sueño en nombre de Martín. Esto generó una cadena de favores entre los usuarios de Posibl. Dos dreamers de la red ayudaron para contactarse con un jugador de fútbol, quien a su vez se comprometió a ayudarlos y presentarles a Riquelme, de quien es amigo. Por otro lado, un tercer usuario también hincha de Boca, Claudio, se comprometió a regalarle a Martín las fotos de ese encuentro si se hacía realidad. Finalmente, el encuentro se concretó y Martín pudo conocer a su ídolo, quien con una solidaridad impresionante y frente a la emoción del nene, dialogó con él y su familia con mucho cariño. Como recuerdo de ese momento se intercambiaron remeras de Boca (firmada por el ídolo en su presencia) y de Posibl.

T “En Posibl., existen distintos tipos de usuarios: los Dreamers y Dream Makers. Ambos, apelando a la colaboración mutua y permanente, tienen la oportunidad de trabajar solidariamente en pos de hacer realidad los sueños. Posibl. es una red que invita a que todos los que formamos parte de la sociedad, trabajemos en equipo con el fin de elevar la práctica de nuestros valores humanos” comentó Martín Parlato, CEO y Co-Fundador de Posibl. Promover la colaboración altruista entre los miembros de la red, ejercitar lo que significa dar y recibir; y compartir creencias y valores son parte del objetivo de esta red social creada por tres jóvenes visionarios argentinos. ¿Cómo se puede participar? Todas las personas son: ¨Dreamers¨

Primero, deben registrarse en el sitio (www.posibl.com). Pueden hacerlo a través de Facebook, o Twitter. Con tan solo unos cuantos clics ya formarán parte de la comunidad. Segundo, deben cargar su sueño y enfatizar su meta. Subir fotos, videos y todo aquello que represente su sueño y que incremente sus posibilidades de recibir ayuda de otros usuarios. Deben contar también qué ayuda están dispuestos a dar a otras personas. Posibl. es una red de colaboración, por lo tanto cuanto más ayudamos a los demás más ayuda recibiremos. ¡Y ya están listos para comenzar! Pueden compartir su sueño con solo un clic en otras redes sociales. Invitar a sus amigos y relaciones. Nunca se sabe quién puede ofrecer la próxima ayuda.

Todas las Fundaciones, ONGs, Organizaciones, Marcas y Empresas se llaman: ¨Dream Makers” Primero, deben registrarse. Pueden hacerlo a través de Facebook, Twitter o al sitio (www.posibl.com). Solo unos cuantos clics y estarán dentro de la comunidad. Segundo, recibirán una invitación para tener su propio Fan Page dentro de Posibl. Este Fan Page podrá linkearse con sus website y otras redes sociales para hacer conocer a su comunidad de que forma están cambiando el mundo. Posibl. Les ofrece el potencial de comunicar globalmente sus valores, sus proyectos y desafíos en términos de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad. Las Fundaciones, ONGs, Organizaciones podrán recibir para sus campañas, diferentes tipos de donaciones por parte de nuestra comunidad. Tendrán la oportunidad de cambiar vidas ayudando a los dreamers a alcanzar sus sueños, inspirando y alentando así a otras personas a que ayuden también, compartiendo así sus valores a través de sus acciones.