jueves, 31 de enero de 2013

Celebrarán el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero


internacional

Numerosas emisoras se unirán a la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para celebrar el Día Mundial de la Radio el próximo 13 de febrero. La BBC, Radio Exterior de España (REE), Radio Francia Internacional (RFI) y la Voz de Rusia (VoR), entre otras, emitirán ese día algunos programas desde la sede de la UNESCO en París.

La directora general de ese organismo de la ONU, Irina Bokova, señaló que en la era de las nuevas tecnologías, la radio continúa siendo un medio de comunicación que puede llevar los mensajes a cualquier lugar en cualquier momento. “La radio da voz a los que no la tienen, a los pobres, a las minorías y a las mujeres. Por esta razón, debemos promover la libertad de opinión y de expresión y proteger la seguridad de todos los periodistas”, agregó Bokova.

El 13 de febrero, fecha en que fue creada la Radio de Naciones Unidas en 1946, fue propuesta por la UNESCO para celebrar el “Día Mundial de la Radio”, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de este medio de comunicación, utilizado por el 95% de la población mundial.