martes, 18 de diciembre de 2012

Se presentó oficialmente el programa Argentina en Bicicleta


deportes

En la tarde del lunes, tal como estaba previsto, se presentó oficialmente el nuevo programa turístico-deportivo de ciclismo “Argentina en Bicicleta”, el cual, promocionado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), agrupará a seis grandes eventos del ciclismo durante la temporada 2013.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el hotel NH City and Tower de la Capital Federal, estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi; el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina, Gabriel Curuchet y el intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti. Además, estuvieron presentes la diputada Nacional por la provincia de Santa Cruz, Ana María Ianni; el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el presidente del EMTUR, Pablo Fernández; y el subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Sergio Sciacchitano, entre otras autoridades.

En la ocasión, se encendió la llama de este nuevo programa turístico-deportivo que tiene como objetivo potenciar el ciclismo en Argentina, ofrecer a los amantes de este deporte nuevos ámbitos para que puedan participar en el primer nivel de la actividad y conectar todo esto con el fomento de la vida al aire libre y el turismo por la Argentina. En su discurso, Meyer aseguró que “estamos orgullosos de poder presentar “Argentina en Bicicleta”, un nuevo espacio que integra la vida sana, el deporte y la promoción de nuestros destinos turísticos, un espacio que, además, le permitirá a los aficionados encontrar un ámbito para participar en competencias de verdadero nivel profesional”. Mientras tanto, Morresi destacó que “el deporte es un instrumento más para el desarrollo humano y que a través del trabajo que venimos realizando con el Ministerio de Turismo de la Nación se potencia la industria del deporte”.