miércoles, 19 de diciembre de 2012

"Próxima Estación: la Copa Davis"


deportes

Martín Jaite y Mariano Zabaleta, capitán y subcapitán, respectivamente, del equipo argentino de Copa Davis, pusieron en marcha una iniciativa tendiente a empezar a formar un grupo de jugadores de cara al futuro en la tradicional competencia por países. El campus, que duró dos días y se realizó en el Tenis Club Argentino, se llama "Próxima estación: Copa Davis".

Siete jugadores formaron parte de este primer encuentro: Federico Delbonis (133° del ranking, 22 años),Agustín Velotti (172°, 20), Guido Andreozzi (173°, 21), Diego Schwartzman (179°, 20), Facundo Argüello(193°, 20), Marco Trungelliti (199°, 22) y Facundo Bagnis (237°, 22). Otros tres jugadores también fueron convocados para completar la nomina inicial de 10, aunque por diferentes razones no pudieron integrarse a pleno. Andrea Collarini (307°, 20), quien este año volvió a competir bajo bandera argentina, fue operado del ojo derecho, pero acompañó al grupo los dos días en los momentos fuera de la cancha. Ausentes estuvieron Renzo Olivo (281°, 20), que fue operado de un quiste y Guido Pella (97°, 22) terminó demasiado tarde la temporada, por lo que acaba de comenzar con los trabajos de pretemporada, aunque agradeció la convocatoria y se mostró a disposición del cuerpo técnico.

Juan Ignacio Chela, que recientemente anunció su retiro y que disputó una final de Copa Davis como titular y otra como quinto jugador, estuvo colaborando los dos días con Jaite y Zabaleta. En tanto que Carlos Berlocq, que está en pretemporada, se integró al grupo en el almuerzo de despedida, que contó con la presencia también de Arturo Grimaldi (presidente de la AAT), Héctor Romani (vicepresidente ejecutivo de la AAT) y Marian Morea (directora de Profesionales). "Quiero agradecerles a todos los jugadores la presencia en este campo de entrenamiento. Desde la Asociación Argentina de Tenis los apoyamos ya en la etapa de juniors y en el comienzo en profesionales a través del circuito de 25 Futures y tres Challengers. Pero siempre estamos dispuestos a sumar y esta es una gran idea de Jaite y Zabaleta que esperamos dé sus frutos", dijo Grimaldi.

Es dable resaltar la asistencia y colaboración de los cuerpos técnicos personales de los jugadores. En el TCA estuvieron los entrenadores Germán Gaich (Argüello), Mariano Hood (Velotti), Sebastián Prieto(Schwartzman), Mariano Monachesi (Andreozzi), Gustavo Tavernini (Delbonis), Martín Vassallo Argüello (Bagnis) y Javier Fernández (Trungelliti), y también los preparadores físicos René Luna (Argüello), Nicolás Sac (Schwartzman) y Mario Duré (Trungelliti).