viernes, 21 de diciembre de 2012

Mónica Peralta lanza campaña en Rosario


política

La campaña “Hacer para Creer” marca la importancia de la acción de cada persona en la construcción de un espacio público que nos incluya a todos.

"Creer es posible. Hacer para creer, es el espíritu de esta convocatoria que promovemos desde el Partido GEN Santa Fe para comenzar el 2013 con otras expectativas. Es así que invitamos a la ciudadanía a realizar hábitos solidarios y a reforzar acciones cotidianas que contribuyan al bienestar de la comunidad: desde levantar papeles en calle, no sacar la basura si no va a pasar el recolector, hasta involucrarse en alguna ONG o institución, o acercarse al Centro de Distrito de su barrio para aportar sus ideas.", expresó Mónica Peralta, referente local del Partido GEN y actual Sub-secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Con este objetivo se creó la plataforma hacerparacreer.com.ar para que los vecinos de Rosario expresen sus iniciativas, ideas y experiencias para mejorar la convivencia entre todos. Mónica Peralta amplió la propuesta: “¿Qué pasaría si los que creemos que se pueden cambiar las cosas nos ponemos de acuerdo para hacerlo?”, y continuó: “Hay cosas que pasan todos los días y no son noticia, pero no por eso son menos importantes. Por ejemplo, mínimos actos solidarios como pagarle un boleto a alguien sin siquiera conocerlo, comprar una rifa solidaria, hay actos de buena fe que suceden todo el tiempo”.

“Si destinamos algunas horas a ayudar al otro, si en una esquina damos paso al peatón o al que tiene la derecha, si evitamos tocar bocina innecesariamente, estaremos colaborando y así podremos confiar en el otro. Muchas veces necesitamos hacer para convencernos, para creer que es posible. De esta forma también vamos a cambiar a la política que atraviesa nuestra sociedad, participando y construyendo desde abajo”, fundamentó. Finalmente, Mónica Peralta concluyó: “La idea es recuperar la experiencia compartida, el sentir común que nos identifica y nos une. En el trabajo que venimos haciendo desde nuestros espacios hemos escuchado justamente esto: la necesidad que tenemos todos de integrarnos, conocernos y participar”.