lunes, 10 de diciembre de 2012

Los Pumas 7s alcanzaron el 4º puesto en Port Elizabeth


deportes

El Seleccionado Nacional de juego reducido cayó en la final por el tercer puesto frente a Sudáfrica y de esta manera finalizó cuarto en el torneo de Port Elizabeth, tercera etapa del Circuito Mundial IRB 2012/13. Antes, había vencido a Fiji y perdido en tiempo extra frente a Francia.

En el primer partido del día, Los Pumas 7s dieron la nota en la ciudad sudafricana al vencer a Fiji, segundo en el ranking hasta ese momento, por 15 a 12 con un penal de Gastón Revol sobre el final del encuentro. Antes habían anotado tries para el conjunto de argentino Fernando Luna y Juan Ignacio Brex. Por la semifinal de la Copa de Oro, el equipo dirigido por Andrés Romagnoli sufrió un try de Francia en últimos segundos del partido, que le dio el empate al conjunto europeo y forzó el tiempo extra, en el que los franceses anotaron un penal y se llevaron el partido.

En el último match, Sudáfrica, que venía de perder ante Nueva Zelanda, anotó cinco tries convertidos ante Argentina para quedarse con el tercer puesto. La próxima etapa de ésta edición del Circuito Mundial IRB será el Wellington, el 1º y 2 de febrero del 2013. En este torneo, Los Pumas 7s integrarán el Grupo B junto a Kenia, Tonga y Francia, éste último el subcampeón de este torneo que quedó en manos de Nueva Zelanda.