miércoles, 12 de diciembre de 2012

“La canasta navideña ha tenido un aumento del 24,59%"


economóa

La Unión de Consumidores de Argentina ha relevado los valores de las ofertas de canastas navideñas de los principales supermercados de la Ciudad de Buenos Aires (Carrefour, Coto, Disco) y los comparó contra similares ofertas que las mismas cadenas ofrecían en Diciembre de 2011.

Del relevamiento ha surgido que, en promedio, las canastas navideñas han sufrido un aumento del 24,59% respecto de los valores del año pasado, con picos del 33,33% y piso del 18% (tal como se desprende del archivo que se adjunta). La Unión de Consumidores de Argentina hace saber que el relevamiento permite ponderar las variaciones de precios y que el mismo no constituye un índice de los mismos, tal como pueden generar mensualmente los organismos públicos cuyo objeto es el de producir las estadísticas de nuestro país.

Dados los aumentos registrados, recomendamos a los consumidores anticipar las compras para las fechas navideñas dado que al acercarse a ellas, la tendencia de los precios es a subir, por aumento de la demanda.