sábado, 15 de diciembre de 2012

CESSI firmó un convenio con la Jefatura de Gabinete para colaborar con el plan de Agenda Digital


empresas

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), en el marco de las Jornadas “Agenda Digital: Gobierno en Red 2012-2015”, firmó un convenio de colaboración y asistencia técnica con la Jefatura de Gabinete de la Nación. El objetivo del convenio es el de impulsar la creación de empleo en las empresas tecnológicas, apalancar la competitividad de la inteligencia aplicada al software y mitigar la brecha tecnológica institucional.

La firma del acuerdo tuvo lugar el martes 4 de diciembre, luego de las palabras de bienvenida pronunciadas por el Presidente de CESSI, José María Louzao y el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Luego expusieron el Secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa, Facundo Nejamkis, y el Subsecretario de Tecnologías de Gestión, Mariano Greco. El evento se llevó a cabo en el Salón Lahusen de Buenos Aires y contó con la participación de empresarios y directivos de instituciones vinculadas al sector TIC, así como también importantes funcionarios de gobierno y sector académico.

Algunas de las temáticas que se abordaron durante las dos jornadas fueron: interoperabilidad, datos públicos, software libre, software público, geoinformación, gestión documental, innovación, contenidos públicos y gobierno abierto, entre otras.