viernes, 28 de diciembre de 2012

Anuncian a los Jóvenes Laureados de los internacionales


sociedad

Rolex ha anunciado los cinco premios para Jóvenes Laureados en una conferencia de prensa en Nueva Delhi, India, para promover el liderazgo y la excelencia en la próxima generación, y reconocer el elevado número de candidaturas de gente joven recibidas para los Premios Rolex a la Iniciativa de este año. Los Jóvenes Laureados, cuyos inspirados proyectos están ubicados en México, India, Afganistán y Paraguay, han impresionado al Jurado con su pasión y su dedicación a la creación de un cambio positivo en sus comunidades y en el mundo. Cada uno de los ganadores recibirá 50.000 francos suizos, un cronómetro Rolex, y publicidad mundial para sus proyectos.

Los Laureados Jóvenes son:
Karina Atkinson, 27, Escocia - desarrollar un centro de investigación científica y una reserva biológica en Paraguay, y utilizar programas de participación comunitaria para educar a las poblaciones locales marginadas sobre la importancia de la conservación.
Selene Biffi, 30, Italia - crear una escuela de narración de historias en Afganistán para preservar la tradición oral del país y brindar a los jóvenes las habilidades necesarias para ayudar a las ONGs a transmitir información vital relativa a la salud y el desarrollo.
Sumit Dagar, 29, India - lograr que los millones de ciegos que hay en la India participen más activamente en la sociedad brindándoles acceso a la revolución digital mediante un smartphone Braille desarrollado específicamente para las condiciones locales.
Arun Krishnamurthy, 25, India - motivar a los alumnos y a los voluntarios de la comunidad para rescatar los lagos urbanos severamente contaminados de Chennai, para luego asumir el rescate de otras masas de agua de la región. Maritza Morales Casanova, 28, México - construir un parque ecológico en Yucatán donde los niños puedan divertirse aprendiendo sobre la conservación, y a su vez participar educando a otros niños y jóvenes sobre la sostenibilidad.

Con los ganadores de 2012 se alcanza el total de 125 individuos procedentes de 42 países, cuyo espíritu emprendedor y preocupación por el medio ambiente y la humanidad les han hecho merecedores del apoyo y el reconocimiento de los Premios Rolex en los últimos 36 años, en áreas como ciencia y medicina, tecnología e innovación, descubrimiento y exploración, medio ambiente, y preservación del patrimonio cultural. Los Laureados son elegidos por un Jurado de expertos internacionales que representa el espíritu de iniciativa que estos Premios buscan difundir. El Jurado de este año incluyó científicos, exploradores, ecologistas, médicos, educadores y empresarios de todo el mundo.