martes, 20 de noviembre de 2012

Si la sacas te multan


política

A partir de las 0 de este martes y por 24 horas comenzará un paro general que afectará varios servicios, entre ellos el de la recolección de residuos. Esto afectará a las jornadas de hoy y mañana por lo que se les pide por favor a todos los vecinos que durante estas 48 horas no saquen la basura.

“Desde el fin de semana que venimos pidiendo que no se saquen los residuos para prevenir el problema de salubridad que la misma Justicia nos intimó a solucionar. Avisamos a los vecinos que serán multados aquéllos grandes generadores que no acaten este pedido de no sacar los residuos ni hoy ni mañana. Habrá sanciones para aquellos que saquen residuos a la calle o llenen los contenedores antes del miércoles a las 20”, señaló Fernando Elías, subsecretario de Higiene Urbana porteño.

La operativa de recolección de residuos comienza cada noche, con excepción de los sábados, a las 21:00. A esa hora los camiones empiezan a hacer sus rutas (son alrededor de 400 viajes por día) y luego se dirigen a las tres estaciones de transferencia que posee la Ciudad para descargar y donde también por decisión del gremio correspondiente habrá paro general. Allí, en otros vehículos, los residuos son trasladados hasta el relleno sanitario Norte III para su disposición final. Todo este circuito se completa desde las 21:00 hasta las 6:00 de la mañana. Por ende, al haber un paro que abarcará este horario (0 del martes a 0 del miércoles), no habrá recolección y se les pide a los vecinos que en estos días tengan a bien no sacar los residuos y se advierte que serán multadas todas aquéllas empresas, comercios y edificios que no acaten la orden impartida con la suficiente antelación por la Subsecretaría de Higiene Urbana.