martes, 13 de noviembre de 2012

Se inauguró la primera planta de acero laminado grueso


economía

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró, en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, la primera etapa de la Planta de Laminados Industriales S.A -Ruta Provincial N 21. La fábrica tiene por finalidad la realización de un complejo siderúrgico. La jefa del Estado estuvo acompañada por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti; el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur: el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquie; el presidente de Laminados Industriales S.A, José Pablo De Martino y el vicepresidente de AFV Grupo Beltrame, Antonio Beltrame.

Además, la primera mandataria recibió el decreto de Huésped de Honor de la provincia de Santa Fe, por parte del gobernador. Además, Bonfatti y Manzur firmaron el convenio de adhesión de la provincia al Programa Sumar, que busca mejorar la calidad de atención y profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población. Luego, la Presidenta entregó al gobernador un aporte del Gobierno Nacional, con el objetivo de favorecer la recuperación del algodón como cultivo social y fortalecer las economías regionales. Al respecto, el titular de la firma Laminados Industriales, José De Martino expresó a la mandataria que es "gran honor que usted presida la inauguración de la primera planta de acero laminado grueso República Argentina”.

“Estamos en marcha, se hizo realidad un sueño, que muchos habían soñado como es el desarrollar nuestras industrias estratégicas” afirmó y agregó que “porque hay voluntad y decisión política podemos y queremos ser protagonistas junto a los sectores productivos de este proceso de reindustrialización que está viviendo el país”. Destacó además que “solos no hubiésemos podido, recuerdo en el año 2009 en la audiencia que mantuvimos con la Presidenta donde nos anuncio que Estado acompañaría este proyecto y este es el resultado “ En tanto, el gobernador, Antonio Bonfatti remarcó que la propuesta tiene que ver con el crecimiento, la inversión, la generación de empleo con mayor producción para la provincia de Santa Fe y para el país”.

“Es un orgullo para la provincia tener esta primera industria que produce chapa naval, segunda en Sudamérica, que genera mucho valor con una inversión de $ 300 millones y con la oportunidad de que se extienda en una segunda etapa” añadió. El mandatario provincial, además destacó la adhesión de Santa Fe al Porgrama Sumar. “Es importante para acrecentar nuestros recursos para satisfacer el derecho a la salud”, aseveró.