miércoles, 21 de noviembre de 2012

Proyecto para prohibir y remover los símbolos religiosos de los edificios o espacios públicos


política

En el día de hoy la Diputada del Movimiento Evita (FPV), María Rachid presentó un Proyecto de Ley ante el Congreso de la Nación, que tiene por objeto garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y la laicidad del Estado en todo el territorio de la República Argentina. Esta iniciativa plantea prohibir la instalación y/o exhibición transitoria o permanente de imágenes, motivos, símbolos o cualquier objeto que remita a la práctica religiosa, en todos los edificios y/o espacios públicos. Se incluye a los espacios públicos utilizados por las adjudicatarias y/o concesionarias de obras y servicios públicos.

El proyecto, propone el retiro de las imágenes y símbolos religiosos que se hallen de modo permanente en edificios y espacios públicos bajo jurisdicción nacional, y la prohibición en lo sucesivo de su instalación y/o exhibición transitoria o permanente. 

La legisladora porteña dijo: “Entendemos que garantizar el Estado Laico y la libertad religiosa de una sociedad diversa y democrática es importante. Por eso presentamos este proyecto, para debatir en el Congreso Nacional. Que instituciones públicas, como por ejemplo la Justicia, tengan imágenes religiosas puede resultar una ofensa para quienes practican otras religiones, o ninguna, y en nada representan la laicidad del Estado. Esperamos que se pueda llevar adelante un debate serio en pleno siglo 21, en el que nadie debe imponer a nadie su religión y sus creencias.”