jueves, 22 de noviembre de 2012

Elementos Argentinos participará de Gallery Nights Palermo


cartelera

Elementos Argentinos, especialistas en diseño de alfombras en telar, textiles y objetos hechos a mano, participará de Gallery Nights Palermo 2012, que se desarrollará el 12 de diciembre de 19:00 a 22:00 en Palermo Viejo.

En el local de Elementos Argentinos se presentará “Protección”, de Romina Postigo Zafaranich, artista salteña que en esta muestra toma flores, cactus y elementos típicos del noroeste para transformarlos en esculturas blandas, piezas en madera y en resina que forman "un jardín de protección", como lo define la artista. Gallery Nights es un recorrido cultural que nació en el año 2001 y cumple 12 años ininterrumpidos acercando la creatividad de los artistas al público. No es un tour guiado, la idea es que con mapa en mano, el público pueda recorrer las galerías de la zona, de la manera que prefiera, o asistir a las muestras que más le interesen. Todo es gratuito, inclusive la copa de champagne de cortesía que ofrecen las galerías y los minibuses que hacen los traslados entre las distintas muestras.

Elementos Argentinos diseña y produce a mano alfombras, textiles para la casa, pequeños muebles y objetos uniendo las técnicas tradicionales del hilado y tejido en telar con diseños contemporáneos. Sus piezas, que pueden ser diseñadas a medida eligiendo entre 100 colores y varias texturas de lana y algodón, son creadas por más de 120 tejedores y artesanos que trabajan desde 2005 en un marco de responsabilidad social y comercio justo. Gurruchaga 1881 – Palermo Viejo.