miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Honda Petrobras busca cerrar el año bien arriba


deportes

El Equipo Honda Petrobras afrontará este fin de semana el Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el imponente Circuito Internacional de Potrero de los Funes, en San Luis, donde buscará cerrar la temporada 2012 de la mejor manera posible con sus pilotos Ricardo Risatti y Gabriel Ponce de León.

En lo que significó el año del retorno de manera oficial al automovilismo deportivo, el Honda Petrobras buscará coronar una gran temporada; en la que la marca consiguió logros importantes: se batió el récord de velocidad final en el autódromo de Rafaela llevando al Honda Civic a 306 km/h con Ponce de León al volante y se consiguió el triunfo en la competencia de Río Cuarto de la mano del cordobés Risatti. Con estos resultados conseguidos hasta el momento, un buen cierre en Potrero de los Funes le daría a la escuadra que conduce Sergio Polze un gran incentivo para terminar el año siendo competitivos con los Civic y encarar la pretemporada con el objetivo firme de ser protagonistas en 2013.

De esta manera, de cara al compromiso de este fin de semana el equipo trabajó intensamente en la sede de 9 de Julio haciendo un repaso general de ambos autos y las expectativas generales son las mejores para la exigente competencia en el trazado puntano. Ambos pilotos de la escuadra Honda Petrobras tienen buenos antecedentes en el circuito de San Luis, ya que el juninense Ponce de León ganó dentro del TC2000 en la temporada 2009 junto al brasileño Daniel Serra; en tanto que el cordobés “Caíto” Risatti tuvo una buena actuación el año pasado cuando compitió con un Ford GT con el belga Bas Leinders, finalizando novenos en la FIA GT1.

La actividad del Súper TC2000 se iniciará el sábado desde las 10.15 con el primer entrenamiento, continuando a las 13.30 con el segundo ensayo y posteriormente la clasificación desde las 15.40. El domingo, se desarrollará el Súper 8 a partir de las 09.50 y la competencia final a las 13.00 con un total de 18 vueltas.