jueves, 15 de noviembre de 2012

El Fiat Linea Competizione llega renovado a San Martín


deportes

El Equipo Fiat Linea Competizione afronta este fin de semana la décima fecha de la temporada de los campeonatos de Top Race Series y Top Race Junior en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza; donde se presentará con la flamante incorporación de Federico Lifschitz en el TR Series; en tanto que en el TR Junior se producirá el debut de Wilson Borgnino y el retorno de Violeta Pernice y Alan Castellano.

El certamen arriba al renovado trazado mendocino para una nueva fecha de sus respectivos campeonatos cuando se acerca el cierre de la temporada 2012, cita en la cual la escuadra que conduce Federico Suárez Salvia vuelve a renovarse y suma a la figura del entrerriano Lifschitz, actual campeón de la divisional Series, que conducirá un Linea Series en las últimas competencias del año. En busca de lograr una rápida adaptación y trabajar pensando en la próxima temporada, Lifschitz acordó su incorporación al Fiat Linea Competizione a partir de este fin de semana que tendrá a Mendoza como protagonista.

Por su parte, en la divisional TR Junior, se producirá el retorno de la santafesina Violeta Pernice al comando del Linea Junior número 15 luego de su experiencia europea, en la que compitió en el Trofeo Abarth 500 y que la había obligado a perderse la fecha pasada en Mar de Ajó. Junto a Pernice, también estará en la TR Junior su coterráneo Alan Castellano, quien en Mar de Ajó tomó parte de la divisional Series corriendo la carrera de dos pilotos con el cordobés Wilson Borgnino y ahora volverá a subirse a un Junior para lo que resta de la temporada. Precisamente, el cordobés Borgnino también hará su debut en la TR Junior y conducirá el Linea Junior que dejó vacante el entrerriano Diego Menéndez, quien por esta fecha estará ausente.

La actividad del fin de semana se iniciará el viernes con la disputa de dos entrenamientos para cada categoría, siendo la TR Junior la que abrirá el fuego desde las 14.00 horas con el primer ensayo oficial; en tanto que el segundo será a partir de las 16.20 horas. por su parte en la TR Series, los ensayos serán a las 15.10 y 17.30 horas. El sábado se llevarán a cabo las dos pruebas de clasificación en ambas categorías y posteriormente las Carreras Clasificatorias (TR Junior a las 17.05 y TR Series a las 17.50 horas). Finalmente el domingo serán las competencias finales a las 11.05 para la Junior y a las 11.55 para la Series.