martes, 27 de noviembre de 2012

Buen cierre de temporada para el Honda Petrobras


deportes

El Equipo Honda Petrobras culminó este domingo su participación en la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, donde Ricardo Risatti finalizó sexto y Gabriel Ponce de León abandonó.

La exigente competencia en el trazado puntano comenzó de gran manera para la escuadra que conduce Sergio Polze y ambos Honda Civic avanzaron en los primeros giros, siendo Risatti octavo después de largar décimo y Ponce de León decimo cuarto tras haber partido decimo octavo. Poco a poco ambos pilotos fueron avanzando con un buen ritmo y aprovechando las circunstancias de carrera, ya que Mariano Werner y Leonel Pernía se tocaron y ambos se retrasaron, permitiéndole seguir avanzando. Luego la carrera se fue estableciendo y tanto Risatti, como Ponce mantuvieron las posiciones sin demasiadas variantes y con un ritmo parejo que les permitía estar a la expectativa de poder sumar puntos importantes para el certamen.

Finalmente, comenzaron los problemas y un semieje obligó al abandono de Ponce de León a un giro del final cuando marchaba undécimo, en tanto que “Caíto” Risatti cayó al sexto puesto final después de pugnar con la dirección hidráulica durante ocho vueltas exigiendo al máximo su físico. De esta manera, el Honda Petrobras cerró un buen balance en su regreso de manera oficial a la categoría, consiguiendo resultados esperanzadores y logros destacables como el triunfo de Ricardo Risatti en Río Cuarto y el Récord de Velocidad Final con Gabriel Ponce de León en Rafaela, donde el Civic llegó a superar los 306 Km/h.