viernes, 26 de octubre de 2012

Premio al programa EMPLEARTEC


empresas

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) anuncia que el Programa EMPLEARTEC -recientemente lanzado por la Presidenta de la Nación, junto con CESSI, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, sector empresario y académico- fue premiado con un Merit Award en los WITSA Global ICT Excellence Awards. Se trata de una iniciativa de la World Information Technology and Services Alliance (WITSA) cuyo objetivo es premiar a individuos, empresas e instituciones que demuestren logros excepcionales en el uso de las TICs para el beneficio de sociedades, gobiernos, personas, organizaciones y el sector privado.

La premiación sucedió en el marco del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información -World Congress IT - WCIT 2012-, evento organizado por la World Information Technology and Services Alliance (WITSA), hoy compuesta por 84 países miembros, del 20 al 24 de octubre en la ciudad de Montreal, Canadá. Durante el encuentro representantes de CESSI renovaron, una vez más, sus destacados roles en WITSA como Miembro del WITSA Board of Directors y Vicechairman for Latin American. Asimismo, CESSI asumió el compromiso de ser subsidiaria de la Oficina Latam de WITSA que está en CANIETI-México.

Este año, el lema del encuentro fue Una visión para una sociedad digital global y el contenido estuvo orientado a producir un impacto en el desarrollo económico y social a través del intercambio de políticas, prácticas, tendencias e ideas sobre las TIC. Se abordaron temáticas relacionadas con la economía, medio ambiente, gobierno, salud, educación y movilidad. Paralelamente se desarrollaron encuentros B2B entre los empresarios de los países participantes.

Por último, se mantuvo una reunión con la Delegación Argentina en el Consulado General Argentino en Montreal, en donde se intercambiaron ideas e iniciativas que se podrían llevar adelante en el futuro próximo para establecer mayores lazos comerciales. Además, CESSI expuso sobre la situación actual del sector TI en Argentina, su evolución y la importancia de participar de actividades como las recientemente sucedidas en Montreal informaron desde la cámara