martes, 30 de octubre de 2012

Messi Marca la diferencia


deportes

El delantero argentino, Lionel Messi, fue premiado por el prestigioso Diario deportivo Marca de España con el Botín de Oro al máximo goleador de todas las ligas europeas en la pasada temporada 2011-2012. Además, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio H. Grondona, le mandó un mensaje de felicitación.

El futbolista argentino del F.C. Barcelona, Lionel Messi, recibió esta mañana el Botín de Oro 2011-12, premio que le acredita como el máximo goleador de todas las ligas europeas de la pasada temporada, en la que logró marcar 50 goles, colocándose así como el mejor Pichichi de la historia.

En la ceremonia estuvieron presentes, en representación de la Asociación del Fútbol Argentino, el director técnico de la Selección, Alejandro Sabella; el Director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo; y el Preparador físico del Seleccionado Argentino, Pablo Blanco. En tanto, el Presidente de la AFA, Julio H. Grondona, le envió una carta de felicitación que se detalla a continuación:

Con una carta que lleva el título "El, se merece toda la felicidad" el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, se refirió al delantero argentino: "Todo lo que le ocurre en la vida a Leo Messi, es para mi como si le ocurriera a un hijo mío. Su calidad de persona, sus condiciones de jugador, el contagio que produce su permanente actitud positiva, tanto para sus compañeros como para su familia ejemplar, no hacen más que ratificar lo que él significa para el Fútbol Argentino. Lamento no poder estar personalmente por cuestiones muy tristes y dolorosas de mi vida familiar. Solo de pensar la alegría que hubiera significado también para mi querida y recordada esposa Nelly verlo recibir un nuevo premio, me llena de emoción". Para Grondona "Los premios siempre son valiosos. Pero lo son mucho más, según quien los otorga. Este nuevo reconocimiento del Diario Marca, simboliza, sin ninguna duda, las páginas con que Messi va enriqueciendo su historia, la historia de su club y la del fútbol de dos países hermanados: España y la Argentina. A todos los que admiran a Messi les pido que piensen sobre quienes lo respaldan. Es el momento de recordar que no se llega a esa altura, que no se proyecta a una altura aun más ilimitada, que no se puede hacer feliz al público si el protagonista no lo es. Que resulta difícil hacer disfrutar sin disfrutar. Y que todo ese talento está respaldado por sus padres, sus hermanos, su mujer y Thiago, que está por incorporarse a la familia". Como Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y en el nombre de todo el Comité Ejecutivo de nuestra institución, felicitamos, una vez más, al capitán de nuestra Selección Nacional de Fútbol por esta jornada de justo reconocimiento y merecida premiación finaliza la carta.