jueves, 18 de octubre de 2012

La falta de fondos amenaza lucha contra la tuberculosis


internacional

La falta de fondos amenaza el avance en la lucha contra la tuberculosis, alertó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) al presentar su informe anual sobre esta enfermedad. La OMS alertó que se necesitan unos 4.400 millones de dólares adicionales durante los próximos tres años para continuar con los programas de tratamiento, prevención y desarrollo de nuevos medicamentos contra ese padecimiento.

“Se necesita más inversión. La falta de financiamiento amenaza con hacer retroceder los logros en las áreas de prevención y cuidado, y con desacelerar la innovación. Estamos ahora en un momento crucial entre la eliminación de la tuberculosis o la muerte prevenible de millones de personas en los próximos años”, subrayó Philippe Glaziou, especialista del Departamento contra la Tuberculosis de la OMS

Agregó que China e India juntas registran el 40% de los casos y el continente africano el 24%. El experto subrayó que la tuberculosis continúa siendo una carga mundial para la salud con casi nueve millones de casos nuevos reportados en 2011.