jueves, 25 de octubre de 2012

El desagravio a los Consejeros


política

La oposición al gobierno nacional realizó en el día de ayer un acto de desagravio en defensa de los consejeros –integrantes del Concejo de la Magistratura- Daniel Ostropolsky, Alejandro Fargosi, Mario Cimadevilla, Oscar Aguad y Ricardo Recondo, frente a los hechos de las últimas semanas. El titular de la UCR, Mario Barletta, fue el encargado de abrir el acto llevado a cabo en el Salón Illia del Senado de la Nación: “Nuestra defensa a las instituciones es plena. Debemos asegurar todas las instancias para que la República, el cumplimiento de nuestra Constitución y el respeto a la justicia sean las bases para formar una sociedad mejor”, enfatizó el presidente del Comité Nacional.

“Estamos agradecidos con los miembros del Consejo de la Magistratura, que comprenden que no deben amedrentarse ni dejar pasar este intento del oficialismo de avasallar sus funciones, porque si lo hacen, se derrumba la credibilidad de esa institución como garantía del cumplimiento de la ley”, resaltó Barletta. En representación de los diputados del Frente Peronista y el Bloque Federal de la Cámara de Senadores, Adolfo Rodríguez Saá manifestó que “venimos a repudiar todas las formas de presión y atropellos contra la vida institucional. Debemos estar todos unidos defendiendo la Constitución”. “Esto no tiene que ver con la guerra entre un multimedio y un gobierno, lo que nosotros estamos resguardando la división de poderes y esto va mucho más allá de cualquier sector político”, agregó el presidente del bloque de diputados del Frente Peronista, Enrique Thomas.

“Nunca en la historia de la democracia se vivió un momento como este”, aseguró el diputado Gustavo Ferrari y agregó “si nosotros minimizamos lo que está ocurriendo en todos los ámbitos de la justicia nos vamos a confundir. El Poder Ejecutivo va por el poder Judicial y por ello debemos tomar conciencia para poner límites a este avance”. Los consejeros Daniel Ostropolsky, Alejandro Fargosi, Mario Cimadevilla, Oscar Aguad y Ricardo Recondo, agradecieron el apoyo que las organizaciones políticas de la oposición a su labor y garantizaron que ninguna denuncia penal interferirá en sus decisiones. Durante este acto también expresaron su solidaridad con los consejeros, la vicepresidente de la Coalición Cívica-Ari, Alicia Terada; la titular de Unión Por Todos, Patricia Bullrich; la senadora del FAP, Norma Morandini; el diputado del Partido Demócrata Progresista, Carlos Favario; las agrupaciones: Será Justicia, Justa Causa y Abogados Pluralistas; el ex presidente de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Rizzo.

Al concluir la jornada, el presidente del Bloque de Diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que “luego de estos actos, es cuando en uno cobra fuerza el sentido que tiene una República plural, democrática en pos de valores fundamentales. Cada vez que se cometa un atropello de esta naturaleza, hay fuerzas políticas, instituciones, dispuestos a enfrentar cada uno de esos atropellos”.