martes, 25 de septiembre de 2012

Semana Mundial del Voluntariado


sociedad

Ford Argentina fue parte de la séptima edición de la Semana Mundial del Voluntariado, organizada por Ford Motor Company en los cinco continentes. Del 8 al 16 de septiembre, más de un centenar de empleados de la Planta Pacheco se inscribieron para realizar actividades solidarias junto a organizaciones sociales y comunitarias.

Durante la semana mundial del voluntariado, los empleados de Ford Argentina participaron de diferentes acciones. Entre las principales se encuentra la donación voluntaria de sangre, en colaboración con el Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la clasificación de alimentos que se hizo en conjunto con la Fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires, la cual asiste a 580 instituciones de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Además, personal de Ford Credit, inició su padrinazgo con Rincón de Esperanza de Tigre, hogar convivencial donde residen temporariamente alrededor de 40 niños con derechos vulnerados.

El espíritu solidario y el entusiasmo de los voluntarios trasciende esta semana y sigue en aumento con las inscripciones de nuevos voluntarios para otras actividades que se llevarán a cabo más adelante. Tal es el caso de la construcción de viviendas junto a Un Techo para Mi País y la Organización Hábitat para la Humanidad, la lectura junto a chicos de escuelas en el barrio “Las Tunas” de Tigre y las representaciones del grupo de teatro infantil de los voluntarios de Ford Argentina. Estas tareas se realizan dentro del horario de trabajo, en el tiempo que la empresa asigna a todo empleado que quiera colaborar con la comunidad.

La semana Mundial del Voluntariado es una acción que Ford Motor Company realiza a nivel mundial, en la cual, más de 10 mil voluntarios se sumaron en su séptima edición y se abocaron a más de 200 proyectos comunitarios en decenas de países de Asia, Europa, África y las Américas.