viernes, 28 de septiembre de 2012

Se puso en marcha la carrera de San Luis


deportes

Cada vez falta menos para vivir la 13° fecha del Turismo Carretera y el segundo capítulo de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, que se disputará entre los próximos 5 y 7 de octubre en el Rosendo Hernández de San Luis. En la tarde de ayer se lanzó oficialmente la competencia con una conferencia de prensa desarrollada en Terrazas del Portezuelo, el moderno complejo de edificios gubernamentales que tiene la provincia puntana.

Estuvieron presentes los pilotos Mauro Giallombardo y Matías Jalaf, mientras que por el gobierno de San Luis se presentaron María Adelaida Muñiz, ministra de Deportes, y Hernán Cancio, jefe del Programa Eventos Deportivos. En tanto que en representación de la ACTC viajó el gerente General, Fernando Miori. Al finalizar la conferencia los integrantes de la mesa lucieron unas remeras en alusión a la candidatura de la ciudad de La Punta para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019 con la leyenda ¡Yo tengo un sueño!

Miori explicó la importancia de una plaza como San Luis porque recibe muchas visitas de la región entera, agradeció el poder venir año tras años gracias a la política de estado de la provincia y afirmó que "se llega en una etapa definitoria a un circuito apto para todas las marcas. En Junín sorprendió lo de Fontana y el Torino clasificando atrás y ganando el domingo la carrera, en una muestra clara de la paridad entre las marcas. Este año venimos a San Luis en septiembre y no en marzo como el año pasado para que no se juntara con la carrera de Mendoza. Considero que el fin de semana del 5 al 7 de octubre será un éxito como nos tiene acostumbrado cada vez que visitamos San Luis", sostuvo el gerente de la ACTC.

Por su parte la ministra de Deportes dijo que "el Turismo Carretera es la categoría más importante del automovilismo argentino, la más antigua y popular y auguro que será un éxito en todo sentido por la organización y fiscalización de la actc, sumado a todo lo que ponemos de nuestra parte desde el gobierno local", afirmó María Muñiz. En tanto que los pilotos destacaron los sobrepasos que ofrece el Rosendo Hernández. "En San Luis gané mi primera serie en mi tercera carrera en Turismo Carretera y esta vez voy por la victoria en la final", adelantó Giallombardo, mientras Jalaf va con las mejores expectativas al estar cerca de su Mendoza natal.