lunes, 24 de septiembre de 2012

Presman: ''Macri piensa en un tarifazo para el Subte y la Nación se desentiende''


política

El Macrismo anticipó la posibilidad de un nuevo aumento en la tarifa del subte. Con esta situación, como venimos insistiendo, se burlan de los usuarios y los toman de rehenes de una pelea política estéril, así quedan expuestos a los caprichos de los gobernantes le contaba a Más que noticias el presidente del bloque radical en la Legislatura porteña.

Claudio Presman dice "estar convencidos que el transporte en el área metropolitana necesita coordinación, acuerdos entre las distintas jurisdicciones, soluciones integradas de largo plazo y acciones conjuntas. Sin embargo, los gobiernos se encierran en disputas caprichosas que le complican la vida al ciudadano de a pie. Ni al gobierno de la Ciudad ni al de la Nación parece importarles los vecinos. Sin subsidios para el subte, Macri piensa en un tarifazo y la Nación se desentiende".

También hizo referencia al Boleto Educativo donde el Bloque UCR a comienzo de este año presentó un proyecto de ley que lo incluye.

La iniciativa radical busca beneficiar a los estudiantes, docentes y no docentes, concurrentes a los establecimientos educativos, iniciales, primarios, secundarios, terciarios y universitarios, públicos y privados con aporte estatal que se localicen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, incluye medios de transporte público automotor y ferroviario subterráneo que se encuentren comprendidos en esta jurisdicción.

Subsidiar el boleto es una manera de contribuir con la educación y la igualdad de posibilidades. Este tipo de proyectos se realiza con éxito en otras provincias y es hora de implementarlo en nuestra ciudad dicen desde la oficina del cuarto piso.