lunes, 17 de septiembre de 2012

Marta Minujín en el Hilton Buenos Aires


tendencias

Nuevamente, Hilton Buenos Aires se suma a la Semana del Arte, en esta oportunidad, junto a la exhibición de Marta Minujín, considerada una de las pioneras en la incursión de la acción en las artes plásticas. De esta manera, la prestigiosa artista presenta algunas de sus obras más importantes en la noche de Gallery Nights en Puerto Madero, que se realizará el jueves 27 de Septiembre de 19:00 a 23:00. Parte de lo recaudado será donado a la Fundación Ninawa Daher.

Así, Hilton Buenos Aires se incorpora al circuito artístico más destacado del país que, con un tradicional recorrido que nuclea galerías de arte, museos y centros culturales de la ciudad, se propone acercar al público la creatividad de los artistas y sus obras. La exposición está compuesta por 12 cuadros de 120 x 240 cm que le aportan todo su colorido a los balcones de Hilton Buenos Aires. En la misma se puede apreciar la serie titulada “Freaking on Fluo”, y también la reconocida escultura en bronce “Venus Fragmentándose”.

“Es un honor para nosotros participar de la Semana del Arte de Buenos Aires. En los últimos años, Hilton Buenos Aires ha formado un vínculo directo con el arte y ha sido escenario de distintas muestras artísticas desarrolladas en la ciudad. En esta oportunidad, en el marco de Gallery Nights, se podrá apreciar la destacada obra de Marta Minujín” destacó Tilo Joos, Gerente General de Hilton Buenos Aires.

Bajo su consideración de que "todo es arte", Minujín se convirtió en el paradigma de su generación. Su arte se destacó en Buenos Aires, París, Nueva York y en cualquier lugar del mundo donde expuso sus obras. Acompañada por espumante de la Bodega Chandon y por la iluminación de Philips, la muestra de Marta Minujín en Hilton Buenos Aires es coordinada por Global Art, a cargo de Grace Grisolía y Verónica Quintana.