domingo, 16 de septiembre de 2012

Lozano: “En la Argentina sobra mentira y falta futuro”


política

El diputado Claudio Lozano (Unidad Popular), sostuvo frente a los cacerolazos del jueves que “no se puede resumir lo ocurrido con el cacerolazo en la dicotomía de gobierno transformador y revolucionario vs. contrarrevolucionarios oligarcas y conservadores.

Esa dicotomía que define la lógica que pretende reproducir el sistema político vigente es incapaz de expresar el sentir de la sociedad. Mientras el gobierno miente hablando de revoluciones inexistentes, parte importante de la oposición se viste con el ropaje de demócrata cuando en el pasado reciente fue responsable directa de la decadencia argentina. Es este intento de encerrarnos en una dicotomía estéril y mentirosa lo que explica la insatisfacción y lo que transforma a la calle en el canal para trasmitir el malhumor de la sociedad.

En la Argentina de hoy cuesta llegar a fin de mes mientras sobran los funcionarios millonarios salpicados por la corrupción, y abundan los opositores impresentables que proclaman soluciones increíbles, incoherentes e inaceptables. En la Argentina sobra mentira y falta futuro, frente al agotamiento del proyecto gubernamental y las falencias opositoras. Cuesta hacer emerger una propuesta política de la que los argentinos nos sintamos parte, y que esté dotada de la seriedad y profundidad que nuestro presente merece. Es la insatisfacción frente al sistema de representaciones lo que explica las manifestaciones callejeras.”

Por su parte el diputado nacional Luis Sacca (UCR-Tucumán) ponderó la masiva autoconvocatoria de ciudadanos en contra de las últimas medidas económicas del gobierno nacional que llenó las plazas de las ciudades más importantes del país. “Se le dijo basta a la soberbia y al autoritarismo. La gente se manifestó contra el hartazgo de un gobierno que no escucha”, consideró "El gobierno nacional quiere minimizar la convocatoria espontánea de miles de argentinos caracterizándola como una manifestación de clase media. 

Ahora yo me pregunto si para la presidenta y sus funcionarios, los ciudadanos de clase media no forman parte de la Nación", inquirió el parlamentario para luego afirmar: "Si bien es cierto que las políticas de segmentación afectan mayormente a los sectores medios de la sociedad, la peor consecuencia económica de este modelo es la inmanejable inflación que nos afecta a todos, pero principalmente a los sectores más vulnerables". “Mientras la presidenta habla por cadena nacional con anuncios alejados de la realidad, y no atiende estos reclamos concretos, la sociedad le comunica la agenda real marchando por las calles. El gobierno debe interpretar con mayor humildad el mensaje que emitió anoche una parte importante de la sociedad”, expresó. No obstante, Sacca alertó que "desde la oposición también debemos tomar las manifestaciones como un desafío para dar expresión política a la agenda que los ciudadanos marcaron en las distintas plazas del país".